domingo, 16 de enero de 2011

DEPORTES : MESSI GANADOR DEL BALÓN DE ORO !!!


Cayó por sorpresa, nadie se esperaba que el Balón de Oro 2010 fuera para él, para Leo Messi, pero se equivocaban. Fue él a quien Guardiola nombró en la gala de Zúrich como ganador del premio, y aunque hay gente que dude, en estos momentos él es el mejor jugador del mundo porque, si te gusta ver fútbol, disfrutas viendo las maravillas que hace junto a Iniesta y Xavi, los otros candidatos al Balón de Oro que quedaron como finalistas, a las puertas de conseguir el máximo premio individual que existe en el fútbol. Y bien que se lo merecían, sin embargo, a pesar de que son muy buenos futbolistas y que ganaron el Mundial con la Selección Española, los jugadores y entrenadores allí presentes, mediante sus votos dieron como ganador a Leo Messi, algo que ni siquiera se esperaba Pep Guardiola, por lo que se vio aquel 10 de Enero de 2011, lunes, poco antes de las 8 de la tarde.
Que conste especialmente que los Balones de Oro que Messi ha ganado son un claro ejemplo de superación y muestra que, a la hora de que los "pequeños futbolistas" aprendan que su ídolo les da un buen ejemplo de comportamiento, que no hace falta ser como otros jugadores que son quizás más egoístas a la hora de jugar.
Quiero mencionar también la frase que dijo Xavi unos días antes de este importante acontecimiento, que "no deberían existir los premios individuales en un deporte de equipo como el fútbol", fue lo que dijo el de Tarrasa; yo estoy totalmente de acuerdo con él porque, sin Xavi e Iniesta, Messi seguramente bajaría su efectividad. Se lo merecían los tres, y todos los españoles tenían la ilusión de que Iniesta o Xavi lo consiguieran y acompañaran a Luis Suárez, único Balón de Oro español, en 1960. Pero no pudo ser porque Messi consiguió más votantes y renovó su título de mejor jugador del mundo.
También se entregó el premio al mejor entrenador, entre otros, y lo ganó José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, gracias a su triplete con el Inter. En segunda posición quedó Vicente Del Bosque, que supongo que quien sepa mínimamente algo de fútbol sabrá que es el entrenador de la Selección Española, con quien ganó el mundial el 11 de Julio de 2010, un día que nunca ningún español que lo haya vivido lo olvidará. Y en tercer puesto y último finalista, que no quiere decir que sea el menos importante, Pep Guardiola, entrenador del Barcelona. Pienso que los tres se lo merecían por todos sus triunfos y por su forma de plantear el juego, pero cada uno tiene su opinión, así que me limito a decir finalmente que ... ¡Muchísimas felicidades a todos, tanto a ganadores como a finalistas, como a los que no fueron nominados y gracias por permitirnos disfrutar de vuestro fútbol!





        

No hay comentarios: