martes, 1 de noviembre de 2011

DEPORTES : BALÓN DE ORO; LOS 23 FUTBOLISTAS QUE OPTAN A ÉL.

Hoy se han conocido los 23 futbolistas que optan al premio individual más preciado del mundo futbolístico: el Balón de Oro.

De los 50 jugadores que podían conseguirlo inicialmente, 23 han pasado el primer corte y en éste se han quedado en el camino algunos como Alexis Sánchez o Carles Puyol.
España es el país que cuenta con más cadidatos en la lista, siete (Xavi, Iniesta, Piqué, Villa, Cesc Fàbregas, Casillas y Xabi Alonso).
Es importante mencionar que el Barcelona es el equipo que  tiene más jugadores en esta lista, en total son ocho (Messi, Xavi, Piqué, Cesc Fàbregas, Iniesta, Alves, Abidal y Villa) y el Real Madrid cuenta con cinco (Xabi Alonso, Özil, Benzema, Casillas y Cristiano Ronaldo)
Neymar, el brasileño de Santos es el único jugador que opta por el momento al Balón de Oro que juega fuera de Europa.
Además, entre los 10 mejores entrenadores estarán de nuevo Pep Guardiola, José Mourinho y Vicente del Bosque.

El día 5 de Diciembre se revelarán los tres definitivos candidatos a ganar el Balón de Oro en la gala que se celebrará en la sede de la FIFA en Zúrich el día 9 de Enero de 2012.































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Pienso que los ganadores van a ser Neymar, Cr7 y Messi. El orden... va a ser más complicado. Si es por méritos, creo que Neymar tiene que ser tercero porque se ha hablado mucho de él pero no ha hecho demasiadas cosas. Sin embargo CR7 y Leo Messi ... son estratosféricos!
Un saludo!!!

PASAxAQUI dijo...

Gracias por comentar !!! Estoy de acuerdo en lo de Neymar, pero yo creo que también Xavi o Iniesta pueden tener opciones también... Y por supuesto que Leo y Cristiano van a ser los favoritos de la gente, aunque por ahora casi todo el mundo cuando dices "el mejor jugador del mundo" piensa en uno de ellos casi (repito, CASI) siempre. Ahí depende de la opinión de la gente , pero tanto Messi como CR pueden ganar... pero eso no se sabrá hasta el 9 de Enero del año que viene. Gracias de nuevo !!!