miércoles, 13 de junio de 2012

SAFE AND SOUND: CAPÍTULO 1



¡POR FIN SUBO EL PRIMERO! Estaba deseando ponerlo ya, porque las opiniones que me han dado han sido para bien, y estoy segura de que os va a gustar. Así que, por favor, dejadme comentarios, me gustaría saber vuestra opinión, tributos :3 Bueno, dicho esto, ¡espero que os guste el primer capítulo de Safe And Sound!
PD: Es un poco corto, lo sé, pero de momento no os quiero dar más información. ¡El próximo será más largo, lo prometo!

Miro hacia la papeleta que tiene la mujer de piel azulada del escenario en la mano. Sinceramente, me asquean las modas del Capitolio. ¿Por qué se teñirán la piel de colores? No tiene sentido, es completamente absurdo.
Ella se acerca al micrófono y pronuncia lentamente el nombre que aparece en la papeleta. Proceso la información y me doy cuenta de que… no es el mío. No, no puede ser, no ha dicho mi nombre. No soy el tributo masculino del distrito dos.
No lo entiendo. Cogí todas las teselas que pude para llenar la urna de papeletas con mi nombre escrito en su interior. Había cincuenta, o incluso más. Y al final, todos mis esfuerzos han sido en vano. No han valido para nada.
Siento que la rabia se apodera de mí. Mis músculos comienzan a tensarse cada vez más. Aprieto los puños y cierro los ojos, intentando tranquilizarme, pero ya es imposible.
Entonces levanto la vista y la veo allí arriba, en aquel escenario improvisado en la plaza de mi distrito, entre dos agentes de la paz. Clove sonríe triunfante y me devuelve la mirada con satisfacción; ella ha salido elegida, ella está allí y yo, no.
Un chico de unos trece años empieza a abrirse paso entre la gente. Lo analizo detenidamente: tiene el pelo corto, oscuro y liso, y los ojos castaños. Su mirada es profunda, y su piel, blanca como la nieve. Le llevo aproximadamente dos cabezas, y noto en su cara cierto aire de desagrado. Puede que en el fondo tenga miedo, pero él no quiere mostrarlo. Los del distrito dos solemos hacerlo, sabemos esconder muy bien nuestros sentimientos. Nos han hecho así.
Por su expresión, me doy cuenta de que hay una clara diferencia entre él y yo: ese chico no quiere participar en los Juegos del Hambre, estoy completamente seguro. ¿Y yo? Yo llevo toda la vida siendo entrenado para esto, he nacido para ello, lo llevo en la sangre. Ir a los Juegos es mi sueño desde que tengo uso de razón. Al fin y al cabo, es para lo único que sirvo, ¿no? Cuando oigo hablar de los Juegos del Hambre, en lo único que pienso es en ganar, ganar y ganar. ¿Para qué si no llevo casi toda mi vida preparándome y entrenándome? Vamos, soy un chico de dieciséis años, alto y fuerte. Una auténtica máquina de matar. ¿Qué ser humano podría ser capaz de vencerme? Ninguno, absolutamente ninguno, porque soy invencible, y estoy seguro de que ganaré.
Miro intermitentemente al chico y a Clove. Ella parece leerme el pensamiento, porque su cara cambia radicalmente. Su rostro ahora refleja preocupación, ya no parece estar regodeándose de que en la papeleta estuviese su nombre, cosa que antes hacía.
Pero ella ya no lo puede evitar. Antes de darme cuenta, ya estoy corriendo desesperadamente hacia el chico y la pareja de agentes de la paz que lo acompañan.
-  ¡NO! ¡NO, CATO! – exclama Clove, intentando librarse de los brazos de los agentes, que la atrapan sin dejarle prácticamente moverse.
Es tarde. Yo ya estoy allí. Otro par de agentes de la paz vienen a por mí, intentando que me aleje del chico, pero yo los aparto y los tiro al suelo de un sencillo empujón.
Miro para las pantallas gigantes, en las que me veo a mí mismo. Luego para la mujer del escenario, que tiene cara de desconcierto, y finalmente, fijo mi mirada en Clove.
Sin apartar mis ojos de ella, no titubeo cuando digo:
-   Me presento voluntario como tributo.



6 comentarios:

Maria dijo...

hey, me encanta tu blog, ya nos segumis o yo x lo menos porfa pas x mi blog
http://1dream1bandonedirection.blogspot.com.es/

escribo un fanfic leelo pliss y me dices k talç
besitos wapa

Maria dijo...

hey, yo tambien escribo un fanfic en mi blog
http://1dream1bandonedirection.blogspot.com.es/
pasate y a ver que te parece comenta
besitos

Maria dijo...

me encanta sigue escribiendo wapa un besito
http://1dream1bandonedirection.blogspot.com.es/

NatalieB dijo...

Yo también escribo un blog. El mío es una novela, bueno más bien una "serie" :)
Pásate y comenta!! y si te gusta sígueme
Mi idea es que mi historia llegue a TODO el MUNDO!! ;)
http://corazondeoro-natalieb.blogspot.com.es/
Besos
Natalie B

Katniss Mellark dijo...

Hoooooooola! Soy Clove y me paso por aquí para decirte que tu fic, está GENIAL!!!! Y que aunque yo no me suelo enamorar de los fics con el primer capitulo, este es sin duda la clara excepción!

Me ha fascinado la forma en que lo has relatado todo, y más aún tu manera de reflejar la personalidad de Cato, ya que yo me lo imaginaba así.

Que bestia que es Cato... Pobre agentes... Me ha dejado intrigada la relación que tienen Cato y Clove :/, continualo cuanto antes

Alba Horan Ludwig ∞ dijo...

CLOVEEEEEEEEE :)
Muchas gracias por todo :D
Me alegro de que te guste, pero, eh, como tu fic, ¡ninguna! :)
Seguiré pronto, ¡prometido!
Ah, y la relación de Cato y Clove... ¡¡se pondrá interesante!! Ya verás, ya... JEJEJEJE :D xx