sábado, 14 de julio de 2012

SAFE AND SOUND: CAPÍTULO 2


¡Aquí tenéis el segundo capítulo! He tardado en subir, así que espero que la espera haya valido la pena :D  Comentad y eso :) ¡Espero que os guste, tributos! xx

Un par de agentes de la paz se acercan a mí y me dirigen hacia las escaleras. Subo al escenario y me acerco a la mujer de piel azul turquesa. Al verla de cerca, me fijo en que tiene las pestañas doradas y piedrecitas brillantes en los labios. Sigo sin entender por qué se pondrán así de ridículos, la verdad.
-          ¿Cómo te llamas? – me pregunta.
-          Cato. –respondo con un tono arisco. Ella, a pesar de todo, sigue sonriendo.
-          ¡Bonito nombre, cielo! – canturrea.
-          Gracias… supongo.
-          Bueno, has tenido el valor de presentarte voluntario como tributo en el lugar de Tyler. Cuéntanos, ¿es tu hermano? ¿Tu primo?
-          No.
-          ¿Y entonces…?
-          No es familiar mío. No tengo absolutamente nada que ver con ese, ni siquiera sabía su nombre.
-          Y entonces, ¿por qué te has presentado voluntario?
-          Porque quiero ir a los Juegos del Hambre. Y quiero ganar.

Yo sé que en el fondo hay otra razón que puede que incluso sea igual de importante que ganar, pero no la digo. La verdad, me cuesta dejar que Clove vaya, siento que por alguna razón necesito protegerla.

-          Muy bien, ¡pues suerte, Cato! – dice, de nuevo con una gran sonrisa. - ¡Que empiecen los Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre de vuestra parte!

Rodeados por agentes de la paz, Clove y yo somos dirigidos al Edificio de Justicia, donde nos despediremos de nuestros familiares. Me siento en el sillón que hay en la sala en la que me han metido, e intento no pensar en nada de lo que me ha ocurrido… hasta que aparece mi padre por la puerta.
Se acerca a mí y me da una palmada en la espalda.
-          Hijo, sé que ganarás. Confío plenamente en ti.
Me abraza y se va.

Bueno, muchos ánimos no me ha dado, pero al menos me ha dicho que confía en mis posibilidades, que confía en mí. Y eso quiere decir que lo más posible es que gane. Pero bueno, eso no hacía falta que me lo dijera, que ya lo sabía yo.
No recibo a nadie más, ya que apenas tengo familia, y algunos de ellos ni siquiera quieren saber nada de mí. Además, mi madre murió cuando yo tenía trece años, y yo estaba muy unida a ella. Su muerte me marcó de por vida.
Me pregunto quién habrá ido a ver a Clove…

En pocos minutos aparecen unos agentes y me sacan de aquella sala.
Llegamos a una estación después de un pequeño viaje, subimos a uno de los vagones del tren. Allí me encuentro con Kyle, mi mentor.
Él fue el ganador de los sexagésimo novenos Juegos del Hambre. Los ganó con 18 años, y ahora tiene 23. Es más o menos de mi estatura, y también de similar complexión física. Tiene la piel morena y ojos grisáceos. La verdad, pocas personas me caen bien, pero él es una de ellas. Desde el principio hemos congeniado.

-          Hola, Cato.
-          Hola. – digo, aunque algo malhumorado. Pensé que, al por fin conseguir participar en los Juegos, estaría más contento. Y no sé la razón, pero no lo estoy, para nada. Pero tengo que entrenar y ganar, por lo que no puedo permitirme estar así, tan decaído. Lo malo es que… Clove está ahí y… no podemos. No podemos ganar ambos. Espera… ¡no podemos ganar los dos! ¡Ahora lo entiendo todo, ése es mi error! Pero… ¿y ahora, qué haremos?

Justo entonces, la puerta del vagón se abre y entra ella con la mujer que ayer tenía la piel de color azul, cabizbaja y con los ojos rojos. No sé si es a causa de la rabia o que ha estado llorando. Cuando me mira, parece que me quiere asesinar con la mirada, pero sé que en realidad no es así.

Nuestros mentores nos miran, expectantes. Sé que la mujer no es nuestra mentora, pero a partir de ahora la llamaré así, porque en realidad está ahí para ayudar y prepararnos, al igual que Kyle, aunque no tiene la misma importancia su labor. Finalmente, Clove dirige su mirada hacia una puerta que se supone que da a otro vagón.
-          Cato, ven. – me dice, con tono áspero. Yo obedezco y la sigo.

Cruzamos la puerta, que se abre automáticamente al acercarse, y un par de segundos después, se cierra. Ella pulsa un botón y la puerta metalizada hace un ruido extraño.
-          Así no abrirán. Además, estos vagones están insonorizados, así que por más que peguen la oreja a la puerta, no podrán oír nada.
-          Qué lista eres. – reí.
-          ¿Pues sabes qué? ¡A mí no me hace ni pizca de gracia, Cato! ¡NI PIZCA! ¡No tienes ni idea de lo que has hecho! – hace una pausa para tomar aire, pero sigue alterada -. ¡Yo pensaba ganar y volver a casa sana y salva! ¿Y ahora qué? ¡No podremos sobrevivir los dos, Cato, no podremos! – parece que va a romper a llorar, pero es demasiado fuerte como para hacerlo. - ¿¡Es que no te habías dado cuenta!?
-          Clove… - No tiene tanta fuerza como para tirarme al suelo, pero sí que es capaz de empujarme y dejarme sentado en un sofá. Molesto, me levanto al instante.
-          ¡NO LO ENTIENDES! ¡Si al final quedamos nosotros dos, no pararán hasta que nos matemos! ¡Y yo no te pienso matar! – grita, completamente alterada y desesperada.
-          ¡Clove, por favor! – Alzo la voz, pero ella no me hace caso, y se empieza a desesperar. Necesito que pare y me escuche.

La agarro con fuerza por los hombros y la pongo a apenas un centímetro de mí. Se escuchan perfectamente nuestras respiraciones, y si te esfuerzas, podrías incluso escuchar los latidos de nuestros corazones. Ante lo que he hecho, Clove se tranquiliza un poco más. Intenta librarse por un momento de mi agarre, pero sabe que es imposible, ya que tengo muchísima más fuerza que ella.
-          Escúchame. – le digo, serio -. Por favor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaa!!! por favor sube el siguiente capitulo yaaa me a dejado intrigadaa!! :D eres una gran escritora

morenita_mirimita dijo...

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! me encanta me encanta me encanta! jajaja publica prontoooo plisssss
es k te has apuntado al club de: VIVA LA INRIGA! o qe?? jajajaja visita mi blog pliss!
PD: ya te sigo ^^
bss
Miriam:D

morenita_mirimita dijo...

AAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! me encanta me encanta me encanta! publica prontoo plisssss! que te has apuntado al club "VIVA LA INTRIGA" o que? jajajaja
visita mi blogg pliss te dejo la direccion: peligro-de-amar.blogspot.com.es
bss
PD: te sigo me sigues?
Miriam:D

Katniss Mellark dijo...

wowowowowowowo! Clato <3 me ha gustado mucho, escribes bastante bien!!! Cato es un poco tontito....
XDDD
no me extraña que Clove tenga ganas de matarle!!!! espero ver pronto la continuación!!!!!

Katniss Mellark dijo...

ndrfuebdgue Clato Clato! <3
jajajjaja Cato es un poco medio tontito!
Si fuese Clove yo también lo hubiese querido matar!!! y lo hubiera conseguido JUASSSSS parece bastante interesante, escribes bastante bien!
espero el próximo